National Parks
PARQUE NACIONAL DE YOSEMITE
El Parque Nacional de Yosemite se ubica a aproximadamente 320 km al este de San Francisco, en el Estado de California, Estados Unidos. El parque cubre un área de 3081 km² y se extiende a través de las laderas orientales de la cadena montañosa de Sierra Nevada. Es visitado por más de 3 millones de personas cada año, y la gran mayoría sólo recorre la parte del valle de Yosemite. Fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1984 y es reconocido internacionalmente por sus acantilados de granito, saltos de agua, ríos cristalinos, bosques de secuoyas gigantes y la gran diversidad biológica. Fue el primer parque dispuesto por el gobierno federal de los Estados Unidos y a través del trabajo de personas como John Muir fue un punto relevante en el desarrollo de la idea de parques nacionales. Yosemite es uno de los hábitats más grandes y menos fragmentado, posee una gran diversidad de plantas y animales. El parque tiene una elevación que va de 600 a 4000 metros y contiene cinco zonas principales de vegetación: área boscosa de robles, vegetación de baja montaña, vegetación de alta montaña, vegetación subalpina y vegetación alpina.
EXPERIENCIA EN YOSEMITE
El parque nacional de Yosemite, cuenta con una gran variedad de actividades. Para empezar, el hospedaje es en unas cabañas de madera con camas y calentadores. estas cabañas son muy cómodas para dormir, y es para lo único que las necesitamos. también hay restaurantes y tiendas de diferentes cosas. incluso hay una zona de regaderas para hombres y mujeres.
Una de las cosas por las que más se va a Yosemite es para explorar la naturaleza y hacer hiking.
Yo pienso que los parques nacionales ayudan a conectarte más con la naturaleza y con las obras magnificas que nos ofrece la Tierra. Son paisajes hermosos e inolvidables, cada parque nacional tiene lo suyo y cada uno es unico y diferente a los demás. Al estar en estos parques nacionales podemos apreciar lo bello que es salir y explorar nuevos lugares.
0 comentarios